Thursday, July 31, 2008

Dotknij tu mnie

Respecto al título de mi anterior entrada, ya sé que no hace falta explicarlo porque rara vez tienen alguna relación con lo que viene después, pero esta vez tenía en mente hacer una entrada heredera directa de esa frase, "mi dentadura postiza está rota", y se me fue la cabeza por los cerros de úbeda y las tetas gigantes que parten sandías (aún no me lo creo. Tiene que estar en youtube, claro).
El tema que iba a tratar son los maravillosísimos (publicidad corporativa) phrasebooks de Lonely Planet, o "Guías para conversar". Son unos libritos en los que te viene pues eso, el nombre ya lo dice, una larga serie de frases y vocabulario útiles para cuando viajas a un sitio en el que se habla mandarín o ruso. El caso es que hay un apartado absolutamente ma-ra-vi-llo-so (y esto no es publicidad) llamado "El arte de seducir" que es el resumen más perfecto, simple y certero que yo he encontrado de lo que es el ligar, el amor, el follar y en general las relaciones interpersonales de pareja. Pásmense conmigo, lectorcitos:
(Tienen que imaginarse que al otro lado de la frase en castellano está la frase en polaco, que es la guía que yo manejo (o en inglés o suajili, que el apartado es el mismo), pero no me voy poner a copiarlo todo que tienen unos caracteres irreproducibles)
PRELIMINARES
Te invito a una copa
Te pareces a alguien que conozco
Bailas muy bien
Él es un bombón
Ella está cañón
Ella es una puta
Ella está en la onda
¿Puedo... ?
bailar aquí
sentarme contigo
llevarte a casa

NEGATIVAS
No, gracias
Preferiría que no
Estoy aquí con mi novia
Estoy aquí con mi novio
Lo siento, tengo que irme

ACERCAMIENTO
Me gustas de verdad
Eres genial
¿Puedo besarte?
¿Quieres entrar un rato?
¿Te doy un masaje?
¿Quieres quedarte esta noche?
¿Puedo quedarme esta noche?

DE USO COTIDIANO
Me duele la cabeza
Déjame en paz

SEXO
Bésame
Te deseo
Vamos a la cama
¿Te gusta?
(No) me gusta
Creo que deberíamos parar
¿Tienes un condón?
Usemos un condón
No lo haré sin protección
Es mi primera vez
No te preocupes. Lo haré yo mismo
Ayuda tener sentido del humor (¡¡!!)
¡Oh, cielos! (La traducción al polaco es "Ach!")
Eso está muy bien
Más rápido
Más fuerte
Más lento
Más suave
Ha sido...
... increíble
... romántico
... salvaje

AMOR
Creo que estamos bien juntos
Te quiero
¿Querrías... ?
salir conmigo
casarte conmigo
conocer a mis padres

PROBLEMAS
No creo que funcione
¿Estás viendo a otra persona?
Él/Ella es sólo un amigo/a
No quiero volver a verte
Lo solucionaremos

Me declaro fan absoluta de este apartado y de quién quiera que haya sido (el autor, el equipo editorial) que ha decidido cuáles son las frases de uso frecuente y el orden en general del proceso. Me encantan las frases estratégicas para ligar. Me encanta que haya puesto "sexo" antes que "amor" y "conocer a mis padres" antes de "problemas". Me encanta "no te preocupes, lo haré yo mismo" y "ayuda tener sentido del humor". Me encanta imaginarme a alguien diciendo "¿Quieres casarte conmigo?" con la ayuda de la guía. Me encanta el optimismo final de "Lo solucionaremos". Fan rendida y absoluta.

5 comments:

SisterBoy said...

Esto me recuerda a Perich que sostenia que las únicas palabras necesarias para viajar eran "hotel", "taxi", "bar", "whisky", "dolar", y "sex"

Megatherium Adrián said...

Con lo fácil que es el clásico "tits or GTFO"

JRB said...

Dios, qué maravilla. Donde se ponga esto y el sms de Paquirrín, que se quite todo el palabrerío, la pompa y el cortejo relamido a lo Cyrano de Bergerac.
Ahora quien no echa un kiki es porque no quiere.

El Impenitente said...

Quizá falte la gran pregunta: y tú, ¿cómo partes las sandías? Porque en esa respuesta se encierra todo.

HGHGHG said...

Me quedo con ella (o él) es una puta, aunque reconozco que como preliminar es algo arriesgado...
Pero ligar ya es arriesgado de por si, así que nada que objetar.

Abrazo!