Monday, November 12, 2007

Mauricio Babilonia

De todo el aluvión de comentarios que se están haciendo a tenor del famoso "¿por qué no te callas? del Rey a Chavez en la cumbre iberoamericana bla bla bla, me sorprende un montón que la mayoría sean de alabanza y agradecimiento por su gesto en defensa de Ejpaña. Bueno, en realidad no sé por qué me sorprende, que ya se sabe cómo está el percal y cómo a todo el mundo le gusta mariposear alrededor del Rey lanzándole pétalos de rosa y tirándole besos (aunque últimamente, con lo de las fotos quemadas, las concentraciones de apoyo y la publicación de las cuentas de la Casa Real en revistas como ¡Diez minutos! parecía que estábamos asistiendo al advenimiento de la tercera república. Que aún estará muy lejana, pero pensamos que algún día recordaremos estos meses y diremos "ahí empezó todo"). Pero... la verdad es que me choca, me choca cómo alguien puede defender que semejante machada de patio de colegio puede legitimar aún más su figura y casi casi falta quien diga que con ésto y lo del 23-F ya se ha ganado el derecho de ser Rey. Y que conste en acta que a mí Chavez me parece un horror absoluto y además dice "está irrespetando continuamente" y semejante patada al diccionario un representante de un país no debería permitírselo. Aunque sea un país latinoamericano (¡jojo!). Y también me gusta mucho (ya termino) que de lo único que se está hablando de la cumbre -y de lo único que se hablará- sea de una anécdota, jugosa y llena de significado, pero anécdota al fin y al cabo.
También me dejan superperpleja las hordas compradoras de la colección de Cavalli del HyM. La ropa es un horror absoluta, y sinceramente, el estampado de leopardo ya está en todas partes a precios razonables como para que tengas que matarte por unas bragas de calidad hacheyemesca por precio superior al normal. Lo que hace un nombre, dios santo. Esto me recuerda a la primera colección de diseñador famoso que se marcaron los del HyM, la de Karl Lagerfeld hará unos tres años. La ropa también voló en un segundo, pero sin esa rapidez. Vamos, que parecía cuando los del Desigual regalaban ropa al que fuera desnudo a su tienda, qué furor. Y aprovecho para decir que las colecciones de diseñadores para HyM son harto feas. Cuando me acuerdo de la de Viktor and Rolf... puaj. Casi prefiero la de las hermanas Cruz para Mango, que es una copia de mil cosas vistas antes, pero al menos queda resultona.
Y Roberto Cavalli cada día se parece más a Flavio Briatore. Qué labios, jesucristo, como los de Ana Torroja.

9 comments:

C. said...

Como me gusta esa capacidad tuya de pasar de un tema a otro diametralmete opuesto. Aunque si lo analizamos profundamente, están íntimamente relacionados. La gente celebra al rey, la gente celebra a Cavalli (dicho sea de paso, todavía no veo esa colección, ni sabía que existía, ya ves cómo andan mis bolsillos).
Lo de Chavez, pues qué quieres que te diga, que le encuentro toda la razón del mundo... Aznar es un facista mamón. Sin embargo, con los años me he vuelto menos revolucionaria y tengo que decir que la actitud de Zapatero me pareció de lo más prudente.... aunque el PP por supuesto que le echó toda la culpa... en fin, así anda el patio.

Cosmonata said...

Pues yo vuelvo a decir, que a pesar de parecerme deplorable el gesto del rey (el protocolo no servía para estas cosas?) me alegra que empiece a desacreditarse internacionalmente, ya que supuestamente nos es tan útil como abanderado español.Independientemente de que muchos hubiéramos dicho lo mismo, él no puede y se tiene que morder la lengua, leches.
Y ahora todos los pelotaris a celebrarle la batallita, hay que joderse.
Tía, últimamente estoy que no me reconozco.

Anonymous said...

Pues...

Irrespetar: Faltar al debido respeto o reverencia.

C. said...

Ya te digo yo, los sudacas hablamos un castellano mucho más correcto, si no, que lo diga Nata...

Ra está en la aldea said...

¡Si al final va a resultar que es correcto decir "dile de que sí" o "persona humana"!

Cosmonata said...

Yo no he dicho tal cosa, C. Aunque me gusta eso de sentirme parte de la RAE...

C. said...

Yo no dije que lo dijeras tu. Lo digo yo.
Me encantó eso de que le diga de que sí, me recuerda a mi infancia...

SisterBoy said...

A la vejez viruelas. El hombre siempre ha dado una imagen boncachona pero a lo mejor en el fondo es un abuelo cascarrabias de los de toda la vida. Además la noticia de la separación del matrimonio menos atractivo de la historia tampoco habrá contribuido a su buen humor.

Anonymous said...

Bueno, ya sabes lo poco que soporto al Juancar. Me parece que su salida de tono en mitad de una cumbre política da mala imagen a este país.
Pero claro, una cumbre política donde dejen entrar a Hugo Chavez y Evo Morales tiene la misma altura moral que un concurso de eructos en La Bodeguilla.

No conozco a Cavalli, pero la ropa de H&M no me gusta demasiado.