Tuesday, April 06, 2010

No aguanto más

No aguanto más y tengo que exponer aquí, en el vórtice de mi ombliguismo, la rabia que me produce la nueva frase de moda, frase imbécil, retorcida y absurda, que viene a competir seriamente con otras expresiones majaretas ya clásicas en la pequeña pantalla, como "eso es incierto" para decir que algo es mentira:
"Comprenderás que esto que me ha pasado no es plato de buen gusto para nadie".
Ay, el dardo en la palabra.

8 comments:

SisterBoy said...

Vaya, veo que también tienes una lista de las 110 frases más odiosas.

La mía empieza con "Estoy en paz conmigo mismo"

Ra está en la aldea said...

Las redundancias son la bomba, sí. Lo de "eso es incierto" en vez de "eso no es cierto", tergiversando todo el sentido de la frase me pone canina. Y lo de "plato de gusto" siempre lo había considerado una bella catalanda, pero es que lo de "plato de buen gusto" me hace perder el sentío. Yo hablo fatal, claro que sí, pero espero no llegar nunca a eso (aunque seguro que dentro de unos años la RAE lo acepta todo).

SisterBoy said...

Por cierto ¿no hay crónica viajera?

El Impenitente said...

A mí me chirría lo de "en otro orden de cosas". Y eso no lo dicen petardas cuando se ponen pedantes, sino tíos muy bien trajeados que confunden se han con san.

Ra está en la aldea said...

Yo digo bastante "en otro orden de cosas", y desde luego encajo perfectamente en la definición de "petarda que se pone pedante" :)
Pues Marrakech muy bien, otro mundo, es como debían de ser las ciudades hace cien años: con burros, ovejas y gallinas por la calle, mucha gente a verlas venir y todos los rincones convertidos en un mercado de todo lo vendible.

M€ said...

Yo no soporto cuando alguien hace referencia a su familia y a sus amigos (su círculo de confianza, vamos) con "los míos". Igual que odio cuando se refieren a sí mismos como "uno" (Ej: A Iniesta le dicen que es muy bueno; él contesta: "Bueno, a uno siempre le gustan que hablen bien de uno". ¡¡¡Joder, con redundancia y todo!!!).

Dorothy Dix said...

Valgan las rebuznancias...

Emery Duncan said...

Goood blog post