Wednesday, December 30, 2009

Examen de conciencia

Y, como llega ya el último día del año, viajo un año atrás para examinar la lista de propósitos de 2009 y ver cuáles he cumplido y cuáles quedaron en agua de borrajas (me temo que eran ya agua de borrajas hasta para mí misma en el instante en el que los formulaba):

- Encontrar una nueva casa que intente, aunque sea difícil, ser tan bonita y acogedora como la actual (este es el único propósito de año nuevo que pienso cumplir sí o sí, y a corto plazo). Encontré una casa nueva bonita y acogedora. Es enana, no tiene calefacción y la palabra "decoración" se le queda grande a la extraña disposición de los muebles, pero tiene una terraza que es el orgullo de mi raza y soy muy feliz ahí.

- Aprender a hacer sushi. Ejem, primer propósito incumplido.

- No dejar de beber, pero dejar de beber hasta la náusea. No vomitar en las casas de mis amigos. A ser posible, no vomitar en mi propia casa. ¡Hecho! Creo que he vomitado alguna vez a lo largo de este año, pero no con tanta frecuencia y ahora me emborracho elegantemente en compañía de amigos sin llegar a la náusea. O cuando noto que estoy a punto de perder la presencia de ánimo, le pido a alguien que me acompañe a casa o a un taxi. O, lo que es mejor y mucho más cómodo, bebo en mi casa o en casa de amigos, la señal definitiva de la adultez. Para 2010 quiero realizar una imagen mental de mí misma en albornoz, gafas de sol y un cóctel en la mano tumbada en la terraza, con mi partenaire al lado fumando un puro. Eso es lo que quiero para el resto de mi vida.

- Ser menos vaga y en vez de pasar los domingos de resaca en el sofá, armarme de valor, ducharme e ir a dar cortos y agradables paseos. La verdad es que tal y como se han desarrollado los acontecimientos este año, he salido muy poco de casa. Se ha convertido en un chiste recurrente imaginarme dentro unos años (aunque al paso al que voy, que por primera vez en diez años he engordado y tengo algo parecido a tetas y culo, será dentro de unos meses) convertida en una gorda que viste con bolsas de basura y túnicas de gorda, como el Homer gordo, con una gorra de gorda en la cabeza y mirando desconfiada a los vecinos.

- Ir más al cine y al teatro, sobre todo si me invitan. He ido bastante al teatro; al cine nada. De todos modos, pongamos propósito cumplido

- No tener relaciones sociables basadas exclusivamente en el fin de semana, sino quedar con gente también por las tardes para tomar algo y hacer recados en compañía y estando sobria. Ehmmm... pues sí, digamos que sí, cumplido también.

- Depilarme más a menudo. Sí. Creo que lo he hecho.

- Comer más pescado y verduras y no tantas rufles al jamón. Totalmente incumplido. De hecho hace un par de meses he tenido que poner una barrera a las rufles al jamón, porque me estaba deslizando por un tobogán de paladar quemado y sabor saladito que ni una bollera adicta al crack.

- Acabar con las grietas. Jo, totalmente incumplido. Pero me temo que no está en mi mano.

- Ser un poco más lady y dejar de usar la ropa rota y estropeada, por muy cómoda que me sea y por muy bien que me vea con las converse/cazadora/mallas destrozadas. Teniendo en cuenta que ahora trabajo en casa, me he pasado 4/5 del año en pijama y/o chándal. De hecho el deseo no debería ser "ser un poco más lady", sino "ser un poco menos white trash".

- Usar pantalones que no sean exclusivamente vaqueros. Usar más vestidos y faldas. Por otra parte, cuando salgo de casa me acicalo como si fuese a ver a la reina de Inglaterra. Sigue pendiente el tema de dejar un poco de lado los vaqueros.

- Comprar ropa interior bonita y sexy, y no sólo bragotas de algodón con dibujos de caracoles y nubecitas. Dios, me doy cuenta de que he incumplido totalmente los propósitos para 2009. Este año de hecho me he convertido en el fantasma de las bragas rotas.

- Ser más creativa, trabajadora y constante. Trabajadora sí que soy, y he descubierto que tengo más fuerza de voluntad y constancia de lo que creía.

- Leer más libros y no releer la qué me dices o la glamour por pereza. Bien, creo que cumplido.

- Tener algún tipo de actividad casera para mantener mi tiempo ocupado productivamente cuando esté en casa, y no pasar tanto tiempo en el facebook. Tal vez dedicarme al punto de cruz, o bordar con mis iniciales las sábanas y toallas. O hacerle sombreritos y vestiditos a cerillas, como una Briones. Mi actividad casera ahora es una sola, básica e importantísima: trabajar.

- Viajar más. No he viajado tanto como en 2008, pero el balance final es positivísimo: hasta he visto "Turandot" en la Arena de Verona. Buen año.

- Llamar más a mis padres. Soy una mala hija que merece un castigo divino.

- Ser una buena amiga a la que todo el mundo quiere por su sabiduría y elegancia interior. Estar ahí para escuchar los problemas de los demás. No ser borde, dar problemas ni criticar a la gente. Ser ecuánime. Intento ser lo más libra posible y dar buenos y sabios consejos, pero como no salgo mucho de casa mi conocimiento del género humano empieza a basarse en Mujeres, Hombres y Viceversa. Tal vez mis amistades no deberían hacer mucho caso de mis consejos.

- Ver Deadwood. Acabar con Mad Men. ¿Ver, tal vez, True Blood? Vimos Deadwood (bien), Lost (adicción total), Roma (maravillosísima, sexo, violencia y Julio César, ¿qué más se le puede pedir a una serie?) y Bob Esponja (amo a Bob Esponja, es arte, genialidad y talento por cada uno de sus poros de esponja)

- Hacer los ejercicios de la espalda y mejorar la postura corporal. Mal, pero prometo enmendarme con la wii fit. Mejoraré mi postura corporal a base de romper pelotas invisibles con el culo.

- No quedarme dormida en bares, teatros ni cines. Como ahora mi hora habitual de levantarme es a las diez de la mañana, no me duermo tanto en los sitios. Pero nunca lograré desterrar del todo esta costumbre de mi vida.

- No enfadarme por cosas absurdas que no tienen solución, como con la gente que aplaude cuando el avión aterriza, por el uso indiscrimando de la comic sans o con las tonadilleras que dicen "eso es incierto". Ser más paciente, no rabiar, no celarme, ser madura y equilibrada. Con lo divertido que es montar en cólera, ¿quién necesita ser una puta balsa de zen?

- Actualizar más el diario. Jo. Hay que dejar algo para 2010.

8 comments:

C. said...

Postear más seguido!!! Yupi!!! Este, y ese otro post de tócame roque o algo así, son mis favoritos del 2009.
Besotes!!!

SisterBoy said...

A medida que cumplas años las borracheras seran iguales pero las rescas no, maestro Zar dixit.

El hecho de que trabajes en casa y que además "trabajes" es una señal de fuerza de voluntad por lo que cualquier proposito de año nuevo relativo a esa cualidad humana ya puedes irlo borrando

Al cine y al teatro se va cuando hay algo que valga la pena ver.

Los ruffles al jamón son como el pescado, sólo es bueno cuando te lo comes pero de resto no da más que problemas

Las relaciones de fin de semana son fantásticas, yo he tenido amigos de los que sospechaba que eran vampiros porque sólo les veía el sábado por la noche, por mi pefecto.

La ropa hecha cisco evita que los pobres te asedien por la calle

Si quieres empezar a leer agenciate la biografia de Alistair Crowley FASCINANTE

Los únicos amigos que me cuentan sus problemas lo hacen por correo electrónico y messenger con lo cual tienes la ventaja de escuchar tragedias mientras te comes un tostorón algo que no podrías hacer en la vida real, así que manten a los amigos problemáticos en la pantalla.

El sueño como las erecciones son algo independiente de la voluntad así que let it be.

¿De donde sale esa obsesión contra el Comic Sans?

Lo que tienes que hacer con diario (supongo que te refieres al blog) es tener en la cartera secciones fijas que no requieren más trabajo que copiar y pegar una noticia o poner un vídeo de youtube, es la mejor solución.

Arual said...

Adoro a Bob Esponja y lo mejor es que mi hijo también!!!

Ra está en la aldea said...

Yo YA leo, y bastante comparado con la media, pero quiero decir que debería leer más. No me gustaría que se dijese de mí, como de el expresidente Adolfo Suárez en su día, "ha roto a leer".

Cosmonata said...

Era necesario el albornoz en tu imagen ideal a corto plazo?

Dorothy Dix said...

Acabo de descubrirte, digamos que buscando inspiración para los propósitos de comienzo de año nuevo. Como yo también trabajo EN casa, me he sentido moderadamente identificada con el deseo de ser "lady" (genial), el deseo de dejar de lado la ropa vieja (que suele ser más vieja incluso de lo que recordamos), y el deseo de encontrar una actividad doméstica de ocio alternativa facebook tragatiempo... ¡Yo también me visto para ver a la reina de Inglaterra cuando salgo de mi cueva! Suerte con los propósitos, seguiré atendiendo a tus avances...

A said...



Ya sé que ahora todo el mundo pone corazones por todo, pero este es un Corazón, Corazón

amulet88 said...

Another way to play slots To get the most bonus and money, you have to set a budget. And the size of the bet or Bet Size with whether to bet on large or small. Bet Size