Saturday, February 21, 2015

Óscars 2015: las películas nominadas

Boyhood: Quiero que gane Boyhood y parece que así será. Quiero que gane no porque sea "la vida" o por la genialidad nunca hecha antes de grabar una ficción a lo largo de doce años ni por sus evidentes virtudes interpretativas o por su naturalidad sin efectismos. Quiero que gane porque, gracias a todas esas cosas que tiene, empecé a llorar de emoción en el minuto cinco y no paré hasta el final y, cuando se conecta emocionalmente tan fuerte con una película, dan igual las tramas bien construidas, los giros de guión bien armados, las interpretaciones de escuela de teatro Carmen Arranz y todo lo que se te ponga por delante: quieres que el mundo entero ame lo que tú ya amas. Han pasado varios meses y no me olvido de Mason ni de Texas ni de la hermana cantando "Oops I did it again" ni de lo triste que es ver cómo van perdiendo el carisma esos niños mientras crecen. Así que team Boyhood.
(Aún así es un verdadero misterio por qué este año Hollywood ha decidido premiar una película tan poco académica y tan outsider que en otras carreras habría pasado completamente desapercibida, sobre todo si pensamos que este giro no quiere decir que el año que viene no vuelvan a premiar un biopic épico sobre una importante figura histórica o una obra de prestigio de un director no reconocido plagada de estrellas. Los Oscar, esta es la verdad, son incomprensibles, caprichosos y esquizofrénicos).

Whiplash: Whiplash no es la obra menestra incontestable de la que algunos hablaban y que yo esperaba encontrarme, pero sí una buena película que va in crescendo y te deja en las nubes. Me pasé toda su duración pensando en qué dirán Anna Tarrés y el equipo de natación sincronizada al verla y los eléctricos minutos finales me recordaron al primer capítulo de Un paso adelante, en el que Pablo Puyol, después de no haber sido admitido en la escuela de Carmen Arranz (segunda mención) por llegar tarde a las pruebas, despertaba a todos a golpe de coreografía y batería a a ritmo de Safri duo y se ganaba su puesto.

American Sniper: Me interesa mucho más lo que pasa alrededor (el Babygate, que Bradley Cooper sea tan estrella, el por qué de su megaéxito de taquilla) que todo lo que ocurre dentro de esta aburridísima (menos una escena) película sobre dos paletos con los que es imposible empatizar. Hay demasiado polvo como para que mantenga mi interés, y me importa un pepino si su mensaje es facha o no facha (yo creo que un poco facha sí es, la verdad).

La teoría del todo: Es fácil despreciar la teoría del todo por sus filtros instagram y su lectura amabilísima de un conflicto realmente potente. Pero pensando que iba a detestarla y yendo con las expectativas muy bajas, me sorprendió para bien. La teoría del todo te da justo lo que cualquiera puede imaginar, para bien y para mal, pero también un amago de historia muy interesante que no llegan a desarrollar del todo pero que es la que todos querríamos ver (el triángulo amoroso y una especie de ensayo sobre el poliamor que se queda truncado prematuramente). También hay una historia (solamente en mi cabeza) en la que a alguien se le olvida poner el freno a la silla de ruedas en la escena de la playa y la película se convierte en otra cosa distinta.

Birdman: El caso contrario de La teoría del todo; salí chafada porque tenía muchas ganas de que me encantase Birdman y no fue así. Los actores son fabulosos, el trato del ego de los artistas y de las figuras públicas bárbaro y las referencias a otros actores y a la escena hollywoodesca tomada por los superhéroes de hoy muy acertada, pero su amaneramiento no me convence. El tramo final me chirría porque me recuerda a "Hollywood ending", en la que Woody Allen zanjaba la trama del director ciego que había dirigido una película horrible convirtiéndola en un gran éxito en Europa adorado por los franceses que veían genialidad donde sólo había ceguera. Además hay una escena que podría estar sacada de los vuelos de Ramón Sampedro en Mar adentro, y eso no. De todos modos viéndola no podía parar de pensar en qué sentirá Robert Downey Junior con esta película en la que se le menta directamente, aunque probablemente piense que él estuvo en rehabilitación ya antes incluso de interpretar a un superhéroe, supo salir adelante y ahora puede y sumergirse en una piscina llena de billetes. Y pienso también en qué pensará Owen Wilson, que ha vivido horas muy bajas similares a las que aparecen aquí. También me ha parecido chachi de que los protagonistas -Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone- tengan un pasado -o presente- superheroico (aunque prácticamente todos los actores del Hollywood actual están enredados en alguna franquicia de superhéroes, no sé si es a propósito), así que hemos llegado a la conclusión de que el pasado superheroico de Naomi Watts es Lo imposible, donde interpretaba a la heroína de ficción María Belón.

Selma: Como casi todas las películas, no está a la altura de su fantástico tráiler, que aún ahora cada vez que lo veo me pone los pelos de punta:

Pero aunque no esté al nivel da igual porque es un tema que me vuela la cabeza y que no podría estar más de actualidad, no sólo por la violencia policial allá en Estados Unidos donde todo es tan extremo y bla bla bla, sino aquí, bien cerquita de casa, gracias a gente como Felip Puig y otros seres igual de repulsivos y de malos de película ambientada en los 60. Me ha recordado a los capítulos de Mad Men en los que la lucha por los derechos civiles entra directamente en el hogar de Don Draper a través de su televisor y a cuando en Cowboys de medianoche cuentan que veían películas como "Matar a un ruiseñor" y no llegaban a entender cómo eso podía estar pasando ahí al lado. La lucha por los derechos civiles está muy bien explicada en su vertiente más política, en cuanto a las estrategias que seguían y los planes que tenían y a cómo estaba todo de organizado (que no era simplemente llegar y sentarse en el lado no indicado del autobús o entrar en un aseo sólo para blancos), y la escena de la carga policial en el puente está rodada como Dios. Las diferencias entre realidad y ficción me tiran de un pie, esto no es un documental. Selma merecía más. 


El Gran Hotel Budapest: Odio, detesto, me aburre profundamente Wes Anderson (incluso la adaptación de El superzorro de Roald Dahl, que ya había leído de pequeña). Pero pese a estar llena de todos los manierismos marca de la casa, esta historia mezcla de La montaña mágica, biografía paralela del dueño del hotel de Lost Girls y relato de la relación entre La duquesa de Alba y Alfonso Díez ma gustao. No va de nada y es todo tan absurdo y forzado como siempre, pero al menos no me irritó y me entretuvo más que cualquiera de sus otras obras juntas. 

The imitation game: "Descifrando Enigma" es fría, precisa y milimétrica (sí, justo como una máquina), y en ocasiones maniquea y un poco ridícula como cuando un espía aparece de detrás de una cortina o cuando entra en esas disquisiciones sobre ser hombre y ser máquina y sobre cómo las debilidades humanas son las que marcan la diferencia, se obstina en repetir una frasecita tan ridícula ("A veces la gente de la que menos te lo esperas es capaz de hacer las cosas que no te esperas" o algo parecido) como la de "La teoría del todo" ("No se sabe de quién va a venir el próximo salto") o la de Unbroken ("Más vale un momento de gloria que toda una vida de bla bla"), y ese "cuidado con el cianuro" y ese regalar manzanas y fíjate en por qué Alan Turing le puso ese nombre a su creación, qué redondito todo en este guión, qué pereza y qué forzado y qué en ocasiones ridículo. Pero claro, la historia que cuenta es tan apasionante y es tan increíble que gracias a ese trabajo esté escribiendo esto en una pequeña máquina de Turing en la mesa de mi salón, que cómo no apasionarse con el tema, que se vuelve precisamente más interesante cuando se plantea el dilema moral una vez descifrado Enigma, con eso que decía Fausto Fernández en su crítica tan acertada sobre cómo para luchar contra el fascismo había que convertirse en un estado fascista. Pero aunque sea una película que ha gustado a mucha gente y tampoco hay que ponerse ultrapicajoso con su traslación de la realidad que, repetimos, no es un documental, es también una obra tan diseñada con tiralíneas que resulta profundamente antipática. En resumen, que team Boyhood.

14 comments:

SisterBoy said...

Pues no fue la noche Boyhood ;(

Ra está en la aldea said...

Calla, calla, qué disgusto. Al menos parece que desde que ganó, todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que Birdman no lo merecía.

independent said...

The following article is about playing online games. Interested. dantelli gelinlik Click.

independent said...

Find fun and exciting here. สูตรบอลชุด Click.

tonybangjak69 said...

This article is very well written. Please share. Thank you.
tonybang2.timeblog.net

บายใจดี said...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
www.bloglovin.com

UFA747 said...

Thank you for the weariness Your information can help me a lot ข่าวไอที

tonybangjak69 said...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
tonybangjak2
numthang3131
byjaidee3131.wixsite

tonybangjak69 said...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
byjaidee3131
numthang3131
tonybangjak2

Nolarich said...

How to บอกเคล็ดลับการเลือกชา

How to แนะนำชาคลายเครียด

Ban Yen said...

I think you have mentioned some very interesting points, thanks for the post. บาคาร่า

PGSLOT pgking789 said...

การเรียกไพ่ใบที่ 3 ในเกมบาคาร่าสำหรับเว็บพนันเกมพันออนไลน์ บาคาร่า
สำหรับการเล่นพนันบาคาร่าในคาสิโนของเว็บพนันนั้น เป็นการเดิมพันสู้กันสองฝ่ายระหว่างฝ่ายเจ้ามือและฝ่ายผู้เล่น ว่าฝ่ายไหนจะมีค่าแต้มไพ่ใกล้ 9 แต้มมากกว่ากัน ฝ่ายนั้นก็จะเป็นฝ่ายชนะรอบตานั้นไป การเล่นบาคาร่าเริ่มที่ไพ่ฝ่ายละ 2 ใบก่อน หากแต้มที่ออกมาอยู่ภายใต้เงื่อนไขที่สามารถเรียกไพ่ใบที่ 3 ได้ แต่ละฝ่ายจึงมีสิทธิเรียกไพ่ตามที่กติกากำหนดไว้

บาคาร่าไพ่แต่ละหน้ามีค่าแต้มไม่เท่ากัน
สำหรับไพ่แต่ละใบในเกมบาคาร่ามีค่าแตกต่างกัน โดยไพ่หน้า A จะมีค่าแต้มไพ่เท่ากับ 1 ส่วนไพ่หน้า 2 ถึงหน้า 9 จะมีค่าแต้มไพ่เท่ากับ หน้าแต้มนั้นๆ สำหรับไพ่หน้า 10 หน้าคิงส์ หน้าแจ็คและหน้าควีน จะมีค่าแต้มไพ่เท่ากับ 0
เมื่อเริ่มเล่นเกมในรอบตาหนึ่งๆ แล้ว หากค่าแต้มไพ่ในฝ่ายใดฝ่ายหนึ่งรวมค่าแล้วได้เป็นเลขสองหลัก ให้ถือเอาหลักหน่วยหรือเลขตัวหลังของสองหลักเป็นค่าแต้มรวมของไพ่ฝ่ายนั้น

กฎของการเรียกไพ่ใบที่ 3 ในเกมบาคาร่าออนไลน์
สำหรับการเรียกไพ่ใบที่ 3 ของแต่ละฝ่ายในเกมบาคาร่านั้น กฎ และกติกาจะแตกต่างกันออกไป ดังนี้
• ฝ่ายผู้เล่น เรียกไพ่ใบที่ 3 ได้เมื่อแต้มรวมหน้าไพ่สองใบแรกได้ไม่เกิน 5 แต้ม
• ฝ่ายเจ้ามือ เรียกไพ่ใบที่ 3 ได้เมื่อแต้มรวมหน้าไพ่สองใบแรกได้ไม่เกิน 5 แต้มและถ้าฝ่ายผู้เล่นมีสิทธิเรียกไพ่ใบที่ 3 ได้พร้อมกันด้วยแล้ว ฝ่ายลูกเล่นจะมีสิทธิเปิดไพ่ใบที่ 3 ก่อน หากเปิดมาแล้วฝ่ายผู้เล่นได้แต้มหน้าไพ่รวมเป็น 8 หรือ 9 เจ้ามือหมดสิทธิเปิดใบที่ 3 ทันที
หากฝ่ายได้เปิดไพ่สองใบแรกแล้วได้แต้มรวมของไพ่เป็น 8 หรือ 9 แต้ม อีกฝ่ายหนึ่งไม่ต้องเปิดไพ่ใบที่สามถึงแม้ว่าจะมีสิทธิในการเปิดไพ่ได้และถือว่าฝ่ายที่ได้แต้มรวม 8 หรือ 9 แต้มนั้นชนะทันที

เล่นบาคาร่าทั้งสนุกและทั้งลุ้นผลกำไร
การเล่นบาคาร่าอรรถรสอยู่ที่การได้ลุ้นไพ่ใบที่ 3 นั่นแหละ ยิ่งดู 2 ใบแรกแล้วฝ่ายหนึ่งน่าจะชนะแต่เปิดใบที่ 3 ออกมาแล้วกลับเป็นฝ่ายตรงข้ามชนะ ได้อารมณ์ซะใจเป็นอีกแบบ และโดยเฉพาะอย่างยิ่งเป็นฝ่ายที่นักคาสิโนวางเงินเดิมพันเอาไว้ด้วยแล้ว ยิ่งซะใจไปอีกหลายเท่าเลย วันนี้เกมไพ่บาคาร่าจึงเป็นเกมเดิมพันออนไลน์อีกเกมหนึ่งที่น่าสนใจ สนุกและทำกำไรได้ไม่อยาก

PGSLOT pgking789 said...

เลือกเล่นเกมกับค่าย Pgslot ยังไงให้เหมาะสมกับตัวคุณ
Pgslot มีมากมายก่ายกองหลายเกมที่คุณนั้นบางทีอาจจะ ไม่สามารถที่จะกระทำการพนันได้หมดอย่างยิ่งจริงๆ ซึ่งบางบุคคลนั้นบางครั้งอาจจะจำต้องเลือกทดลองสักเกม หรือทดลองพนันทั้งสิ้น เพื่อมองว่าเกมไหนที่พวกเรานั้นสามารถกระทำการพนันได้ ถ้าเกิดเป็นอย่างงั้นก็คงจะไม่ไหวแน่ๆ หรือหมดเนื้อหมดตัวไปซะก่อน
ก็เลยทำให้ พีจีสล็อต เว็บไซต์พนันออนไลน์ที่ได้รับความพึงพอใจเยอะที่สุดในขณะนี้ โดยจะมาชี้แนะกรรมวิธีการเลือกเกมพนันออนไลน์ที่เหมาะสมกับตนเอง เพื่อเป็นอีกหนึ่งช่องทาง ที่จะทำให้ท่านนั้นได้พบเกมที่เหมาะสมกับตนเอง รวมทั้งเสียเงินเสียทอง หรือทดสอบกับเกมต่ำที่สุด ด้วยเหตุผลดังกล่าวแล้วพวกเราไปดูกันเลยดีกว่า ว่าจะมีเกมอะไรบ้างซึ่งสามารถตอบปัญหาคุณสูงที่สุดจะเป็นยังไงไปดูกันได้เลย pgslot

แนวทางการเลือกเกม Pgslot ให้เหมาะสมกับตนเอง
สำหรับ Pgslot เว็บไซต์พนันออนไลน์ที่ชอบมีแนวทางดีๆมาแบ่งปัญหาสมาชิก หรือคนที่เข้ามาพนันเกมพนันออนไลน์ในระบบนั้นให้สามารถเลือก รวมทั้งตกลงใจพนันเกมได้ง่ายดายมากยิ่งขึ้น โดยที่เสียเงินลงทุนสำหรับในการทดสอบต่ำที่สุด แล้วก็ก่อนที่จะไปทดสอบควรจะทำเลือกตามแนวทางต่างๆดังนี้
• เลือกเกมง่ายไว้ก่อน
การเข้ามาพนันสำหรับมือใหม่บางครั้งอาจจะยังไม่มีเบื้องต้นการเล่น หรือยังไม่เคยทราบว่าเกมไหนเล่นง่าย ซึ่งบางครั้งก็อาจจะจะต้องทำการค้นคว้าเกมก่อนที่จะมีการเล่นว่าเกมไหนที่เป็นเกมกล้วยๆยอดนิยมแล้วก็ลองทำพนันมอง โดยเกมง่ายนั้น อย่างเกม Pgslot จะมีเงินรางวัลไม่สูงมากเท่าไรนัก หรือบางครั้งอาจจะสูงไปเลยก็ขึ้นกับที่ลักษณะของเกมอีกครั้งหนึ่ง แต่ว่านับได้ว่าเป็นก้าวแรกที่การเข้ามาแข่งขันความสามารถ
• เลือกเกมที่ถนัด
เลือกเกมที่ถนัดชอบเป็นสำหรับนักเสี่ยงโชคที่มีมือความสามารถขึ้นมาอีกระดับแม้กระนั้นบางครั้งอาจจะยังไม่เก่งมากเท่าไรนัก แต่ว่าเริ่มมีแนวทางเพื่อมาประยุกต์สำหรับในการเล่นเกม ซึ่งขอชี้แนะให้เลือกเกมที่เคยทดสอบพนันไปแล้ว แล้วรู้สึกว่าถนัดเยอะที่สุดมาใช้สำหรับการพนันเพื่อสร้างรายได้ถัดไปจะดีเยี่ยมที่สุด
• เลือกเกมยาก เงินรางวัลมาก
สำหรับเกมนี้จะเป็นเกมพนันออนไลน์ที่หรูหรายากขึ้นมาอีก ซึ่งเงินรางวัลก็จะเพิ่มขึ้นเรื่อยๆ แต่ว่าเหมาะกับนักเสี่ยงโชคที่มีฝีมือพอเหมาะพอควร ด้วยเหตุว่าจะสามารถปราบเกมพวกนี้ แล้วก็ได้รับเงินรางวัลเข้ากระเป๋ารัวๆแน่ๆ
• เน้นย้ำสนุกสนาน เลือกเกมไม่จำเป็นต้องใช้ความนึกคิด
ถ้าเป็นสายถูกใจความสนุกสนานร่าเริง ตื่นเต้น ขอเสนอแนะเกมพนันออนไลน์บนเว็บไซต์ พีจีสล็อต ที่มีแบบอย่างการเล่นง่าย ไม่ต้องคิดให้ปวดศรีษะ ได้แก่ สล็อต เกมสำนักงานหมุนวงล้อเพียงแค่นั้นลุ้นให้เครื่องหมายหยุดตามกตำหนิตาก็ได้รับเงินไปเลย

เป็นเยี่ยงไรบ้างกับ Pgslot เว็บไซต์พนันออนไลน์ที่มีวิธีการเลือกเกมที่เหมาะสมสำกับตนเองเป็นลำดับต่างๆซึ่งคุณสามารถนำวิชาความรู้ดีๆกลุ่มนี้ไปประยุกต์เพื่อสร้างรายได้ รวมทั้งให้เสียตังค์สำหรับการลงทุนต่ำที่สุดได้เลย

pgslot said...

บาคาร่าเกมพนันที่มีต้นแบบปากทางเข้าเกมพนันแบบใหม่ที่ทำให้ขาพนันรู้สึกตื่นเต้น
สำหรับเพื่อการเล่นเกมคาสิโน นั้นจะต้องบอกเลยว่าเกมพนันในขณะนี้เป็นแบบออนไลน์ ดังนั้น การเล่นเกมพนันขาพนันก็เลยควรมีการออนไลน์ระบบด้วย ด้วยเหตุว่าไม่เช่นนั้นแล้วขาพนันก็จะไม่อาจจะเล่นเกมพนันได้ เหตุที่เกมพนันออนไลน์มีความสำคัญที่จะจะต้องออนไลน์ระบบเพราะเหตุว่าเกมแต่ละเกมนั้นควรมีการเปลี่ยนแปลงอยู่เสมอเวลา ซึ่งการเปลี่ยนแปลงนั้นแน่ๆว่าเป็นหน้าที่ของข้าราชการที่เป็นผู้ที่มีความชำนาญในด้านการพัฒนาระบบ รวมทั้งระบบของเว็บไซต์พนันออนไลน์ในยุคนี้ก็คือระบบที่ถือว่าเป็นมีมาตรฐานอย่างใหญ่โต ซึ่งขาพนันสามารถที่จะมองได้จากระบบของบาคาร่าออนไลน์ที่มีการให้โอกาสให้ขาพนันสามารถที่จะเล่น บาติดอยู่ราออนไลน์ โทรศัพท์เคลื่อนที่ได้แล้วในตอนนี้ บาคาร่า
บาคาร่าออนไลน์ ปากทางเข้าเกมแบบใหม่ที่ขาพนันจำต้องเข้ามาสัมผัส
บอกเลยว่ายุคนี้อะไรๆก็มองมีการปรับปรุงไปหมด ต่อให้การฝากเบิกเงินเอง พวกเราก็สามารถที่จะกระทำการถอนฝากด้วยตัวเองได้โดยที่ไม่ต้องไปถึงแบงค์เลย การเดิมพันก็อย่างเดียวกันที่มีการให้โอกาสให้ขาพนันได้เล่นเกมพนันอย่างใกล้ชิดด้วยการการเล่นกับโทรศัพท์เคลื่อนที่ ซึ่งในที่นี้พวกเราขอเสนอแนะให้ขาพนันเล่น บาคาร่าออนไลน์ เป็นเกมที่สามารถเรียกได้เลยว่าขาพนันสามารถที่จะเล่นที่แหน่งใดก็ได้ไม่จำเป็นว่าจำเป็นที่จะต้องไปบ่อนคาสิโนด้วยตัวเองเลย
บาคาร่าออนไลน์เกมพนันที่มีให้ขาพนันได้เล่นอย่างใกล้ชิดเยอะที่สุดในทุกๆครั้งที่เล่น
ความสนิทสนมสำหรับในการเล่นคาสิโนตอนนี้ ก็คือ การเล่นเกมพนันออนไลน์นั่นเอง อย่าง บาคาร่าออนไลน์ก็เป็นเกมพนันแบบหนึ่งที่ให้ขาพนันได้มาสัมผัสกับเค้าหน้าของออนไลน์ ซึ่งการออนไลน์ของระบบเกมพนันนั้นไม่ใช่เพียงระบบเว็บเพียงแค่นั้น แม้กระนั้นยังมีบาคาร่าออนไลน์ อีกด้วยที่จะให้ขาพนันได้ทราบสึกสนิทสนมกับเกมบาคาร่าขึ้นไปอีก
จะมองเห็นได้ว่า เกมบาคาร่านั้นเป็นเกมพนันที่มีการทำไว้เป็นระบบอย่างยอดเยี่ยม ซึ่งเมื่อขาพนันไปสู่ปากทางเข้าที่เป็น บาคาร่าออนไลน์ แล้ว ขาพนันก็จะคิดว่ามีความระทึกใจในทุกๆครั้งที่เข้าไปเล่น เพราะเหตุว่าด้วยมือถือที่เล่นนั้น ขาพนันจะได้มองเห็นเกมบาคาร่าแบบเต็มๆด้วยเหตุว่าจอของเกมบาคาร่า ขาพนันสามารถที่จะทำขยายให้เต็มหน้าหน้าจอได้ เพียงเท่านี้ ขาพนันก็รู้สึกตื่นเต้นในทุกๆครั้งที่เข้ามาในเกมบาคาร่าแล้ว