Le robo el título de la entrada a Sisterboy porque es lo primero en lo que he pensado al encontrarme con la siguiente viñeta en el tomo primero de la bellísima biblioteca de Carl Barks que unos amigos han tenido a bien regalarme.
Vean, vean y flipen:
Vean, vean y flipen:
¡Maltrato infantil por triplicado en una historieta de Disney! El Pato Donald que yo conocí en los Don Miki de los ochenta jamás habría utilizado la vara para azotar a Jorgito, Juanito y Jaimito. Eran otros tiempos, tan lejos y tan cerca, etc. etc.
Sin embargo mi viñeta favorita de todo Carl Barks, producto ya no del genio de Carl Barks sino de algún traductor o adaptador con mucho sentido del humor, es la siguiente:
¡La canción favorita de Donald es "Tatuaje"! Me corro litros.
6 comments:
Donald le pega a los niños y le encanta la copla. Ahora sí que soy fan.
Muchos Don Mikis serían ahora impublicables, recuerdo uno en el que Donald se jalaba una jarra de cerveza de litro y se quedaba extasiado. Ahora para bien o para mal hasta le quitarían el puro de la boca a Pete Pata Palo
Con lo del maltrato infantil Donald ha ganado puntos. Pero no sé, a mí es que los tíos con tanta pluma me tiran para atrás.
Por cierto la cuestión de la paternidad de Jorguito, Juanito y Jaimito sigue siendo un misterio. De hecho en Don Miki Land nunca hay padres ni hijos, sólo tios y sobrinos
Y noviazgos eternos que nunca llegan ni a una mísera convivencia. Son muy modernos, "living apart together".
Bueno, hay una abuela, la Abuela Pato, pero no llega a especificarse muy bien por qué es abuela de todos, incluso del Tío Gilito, que es mayor que ella.
Es curioso eso de la ausencia de padres en el mundo de Donald!
Post a Comment