Friday, October 10, 2008

Pistoleras, celulitis y piel de naranja


Actualización rauda y breve porque hace tiempo que no lo hago pero creo que tengo fiebre y no estoy muy inspirada:
-Estuve el fin de semana en Madrid. Me lo pasé tan de rechupete que al coger el avión, el domingo a las ocho de la tarde, aún estaba borracha. Gracias a todos los que ayudaron a que el lunes tuviese una de las peores resacas de mi vida. El templo de Debod, en el que curiosamente nunca había estado, me gustó mucho también, con sus novia a cada cual peor vestida sacándose fotos al atardecer y sus parejas haciendo petting sobre el césped.
-Antes fui a ver al CCCB la exposición de Ballard comisionada por Jordi Costa (envidia). Cuántas cosas aprendí: aprendí que "El imperio del Sol" está basada en una novela/memorias de Ballard. Aprendí que Crash también está basada en una novela del mismo señor, pero Crash la de la gente que se pone cachonda con los accidentes de tráfico, no la del oscar, no. Aprendí también (esto me lo dijo un compañero de expo) que cuando tocó diseñar al alien de Alien, se pidió que el bicho tuviese algo que nunca se había visto en la naturaleza, algo terrorífico salido de la mente humana, y se inventaron esta boca pequeñita retráctil que tiene el Alien dentro de su boca grande. Pues bien, hace unos meses los científicos (me encanta cómo generalizamos los ignorantes, así en plan "los científicos", como quien dice "los ingenieros de todo el mundo" o "lo que España necesita") descubrieron un pez de las profundidades abisales que tenía esa doble boca asesina. La realidad supera a la ficción, la vida imita al arte, etc.
-Aún no me he comprado el billete, pero es probable que en Noviembre me vaya de turismo a Nueva York. Y no tengo palabras.

6 comments:

Charlie November said...

Los científicos opinan que es absolutamente inmoral que cuentes que te vas a NY.

SisterBoy said...

Habrá que hacer algo para distinguir los dos "crashes". Por ejemplo Crash-buena (la de Cronemberg) y Crash-mierda (la otra). El libro está muy bien y la adaptación es identica.

Cosmonata said...

Hasta que no haya billete no me creeré nada.

JRB said...

Había una exposición sobre Ballard en el MACBA este verano.
De él solo he leido "Crash", después de quedarme completamente pillado por la película de Cronenberg.

El sábado acabé "Swingtown". Me encantó. Echaré de menos a Janet, y a los Decker haciendo largos en su piscina y yendo de fiesta en fiesta. Por otra parte comprendo perfectamente al profesor de filosofía. Yo también hubiera huído a Nicaragua fingiendo hacer labores humanitarias para escapar de la tal Laurie.

P.D.: Pasalo muy bien en N.Y.!

Anonymous said...

No era en el Macba, era en el CCCB, es la misma exposición y los dos edificioes están al lado (pero el CCCB mola muchísimo más, aunque el edificio del Macba sea más bonito, moderno y lleno de skaters).
De Swingtown me da rabia ese final tan abierto, pero bueno, casi mejor así. Gocé como una perra con los capítulos finales y eso siempre es de agradecer.
Pues ya tengo el billete (virtualmente, claro).

Cosmonata said...

Grrr, no veré el final de Swingtown hasta q vuelva, fucking firewall.