Saturday, June 07, 2008

Lost in the supermarket

Últimamente en casa no vemos mucho la tele. Esto no es algo de lo que me sienta orgullosa, más bien al contrario, porque si hay alguien que defienda la tele como espectáculo que provoca pasividad, atontamiento y oleadas de diversión, soy yo. La tenemos mucho de fondo mientras cocinamos y comentamos las nimiedades del día a día, pero lo que es verla-verla, ver cosas en prime time, la verdad es que poquita cosa. Por eso el otro día fue una novedad ponernos a ver Mujeres Desesperadas, que la dan en la dos los martes, mientras yo hacía mis ejercicios de espalda mirando a la meca. Mujeres Desesperadas es una serie que me gusta un montón pero a la que he perdido bastante la pista. Aún recuerdo (música de violín) la primera vez que la pusieron, en Mayo de 2005, creo. Yo entonces vivía en Madrid (corazón) y había venido de visita a Barcelona. Estábamos cenando y de charleta y empezó “esa nueva serie de la que todo el mundo habla”. Por una vez los de la primera no maltrataron sus productos y pusieron los dos primeros capítulos seguidos sin un solo corte de publicidad para enganchar a la audiencia. Lo recuerdo porque me estaba meando y no pude ir al baño hasta que llevaba una hora y media de serie, ya. La primera temporada la seguí con pasión, pero no sé qué pasó con la segunda, -creo que no me enteraba de cuándo la ponían, tal vez fuese verano- que ya no veía más que capítulos sueltos, lo justo para seguir un poco el hilo de la vecina negra con el hijo retrasado encerrado en el sótano. La tercera ya ni idea, y de ésta cuarta pues bastante flojita, sigo lo que va pasando por blogs y cosas así, porque una mujer de hoy tiene que estar al día de todo lo que realmente importa, pero poco más. Habíamos bajado las dos últimas temporadas para estar pertrechadas de series y películas durante la temporda primavera-verano, pero el disco duro de una de mis compañeras de piso –y sin emabargo amiga- se jodió a los dos meses de comprarlo y adiós a todo nuestro material obtenido de forma espúrea. En el capítulo del martes, por ejemplo, Lynette había superado ya el cáncer –cosa que sabía- y Bree estaba liada con Kyle Mcplacaplaca, pero no sabía que Susan estaba embarazada, supongo que de Mike, ¿quién si no? Eva Longoria me sigue repeliendo, interpreta al personaje más petardo e inaguantable que puede existir, aunque creo que en gran parte es por el doblaje, por esa voz tan chunga que tiene. Bree es mi absoluta favorita, claro que teniendo en cuenta que es la mismísma Kimberly no hay vuelta de hoja.

Y bueno, toda esta parrafada insustancial sin pies ni cabeza era para decir que de todas las series vistas o empezadas a ver en los últimos tiempos –en el último año- en drama, me quedo con Damages, y en comedia, con The IT Crowd, sobre todo con la primera temporada. Y para mí ya está todo dicho de series, personajes, spoilers y enganchamientos. Con esas dos obras maestras tengo más que suficiente.

6 comments:

SisterBoy said...

Yo también estoy haciendo acopio para el estío. Todavia me queda suficiente Nick Tup para acabar el mest y luego tengo en la talega un par de temporadas de The Wire, la primera de Mas men y todas las de Los Soprano que ya va siendo hora de verla.

Y por supuesto también tengo mi temporada de serie de media hora, algo que me parece imprescindible, todos los teleadictos deben tener una serie de media hora como los antiguos entremeses del teatro del Siglo de Oro. Y hasta que vuelva El séquito me estoy arreglando con The Big Bang theory

Arual said...

Pues yo he seguido y sigo MUJERES DESESPERADAS temporada tras temporada, y la verdad estoy encantada con ella. De los personajes mi favorita es Lynette aunque Bree también me gusta, Susan es la que peor me cae y Gabrielle tiene sus días. En cuanto a series ahora estoy con DAMAGES, absoluta obra maestra sin duda, y con el final de LOST y BROTHERS&SISTERS por ver. He finiquitado PRISON BREAK y HEROES. Ah! Y con THE OFFICE por empezar, que ya va siendo hora de verla, jeje! Como ves no paro...

Anonymous said...

¡El séquito me encantaba! No recuerdo por qué dejé de verla. Y estoy llenando la bolsa de Mad Men, que tengo mucha curiosidad. También le tengo ganas a los Tudor, pero esto más bien por razones de recreatividad visual.
Insisto con The IT crowd para los que no la conozcan, sobre todo la primera temporada, aunque el primer capítulo de la segunda (el del teatro) es harto tronchante.
Arual, yo no pude con Héroes. Me pasó como con Dexter, que ví tres capítulos y sí, pero no.

Anonymous said...

¡El séquito me encantaba! No recuerdo por qué dejé de verla. Y estoy llenando la bolsa de Mad Men, que tengo mucha curiosidad. También le tengo ganas a los Tudor, pero esto más bien por razones de recreatividad visual.
Insisto con The IT crowd para los que no la conozcan, sobre todo la primera temporada, aunque el primer capítulo de la segunda (el del teatro) es harto tronchante.
Arual, yo no pude con Héroes. Me pasó como con Dexter, que ví tres capítulos y sí, pero no.

El Malvado Ming said...

Te recomiendo "Dirty Sexy Money", todo un culebrón de superricachos concentrado en diez capítulos. Entretenidísima.

JRB said...

Yo tengo ahi pendientes de ver Prison Break, Heroes, Dirt y Los Tudor; aunque al paso que voy seguirán pendientes después del verano.

De las Mujeres Desesperadas mis favoritas son Gabrielle y Eddie. La que menos me gusta es Lynette. La tercera temporada estuvo mucho mejor que la segunda y esta cuarta es bastante divertida.