Friday, January 31, 2014

Óscars 2014: The wolf of Wall Street

Muchas cosas se han dicho y dirán sobre esta película: que si le sobra una hora, que si regreso de Scorsese a las películas cocaínicas, que si retrato de la codicia, que si es repetitiva, que si es una obra maestra o la nada... pero no he leído todavía nada referente a una de las cosas más obvias y más incordiantes si tienes puesto el chip de representaciones de género en el cine: salen muchísimas tetas y todavía más chochos (perfectamente depilados siempre), pero no se ve una sola polla. Asoma el culo de Leonardo DiCaprio (con una vele incrustada en el recto o liberado de ella), pero ni un solo miembro viril (tiene nombres mil). Cuando se dice que ciertos directores, Martin Scorsese entre ellos, no saben, no quieren o no les interesa contar historias femeninas o se habla del sexismo de Hollywood a veces se nos pasa desapercibido que esto muchas veces se manifiesta de una forma perfectamente cuantificable y medible. Y es algo independiente de la calidad o falta de ella de la película, claro.

2 comments:

SisterBoy said...

¿Chencho Arias está en esa tertulia que te atormenta? anonadado me hallo.

Con respecto a la ausencia de pingas en el cine actual a mí también me llama la atención pero es alto tan extendido que supongo que debe ser un asunto de clasificación para públicos, sinceramente no recuerdo cuando fue la última vez que vi una en una película comercial.

Ra está en la aldea said...

¿Shame se considera una película comercial?
Inocencio Arias está desde hace algún tiempo y normalmente dice cosas muy juiciosas e interesantes (claro que Luis Herrero al lado hasta Pozí parecería muy juicioso), pese a que hablando de Apocalypto diga "Bueno, pues la escena final era un canto a España, si me apuras".