Friday, November 29, 2013

Casos "mujer de Madoff" en la vida real y en ficción

- La Pantoja: condenada -aunque sin cárcel- ella dice que por amor a uno de los epítomes más perfectos de la cultura del pelotazo, el cutrerío, la españolidad, la burbuja inmobiliaria y la corrupción precrisis. Este ha sido uno de los episodios más gozosos y sonrojantes de uno de los personajes más gozosos y sonrojantes de la historia de España.
- Maite Zaldívar: lo mismo que la Pantoja pero agravado además por el hecho de que fue ella con sus declaraciones sobre el dinero que llegaba en bolsas de basura la que inició involuntariamente la investigación del caso Malaya (sumado también a un programa de Salsa Rosa (o Dolce vita) en el que salían Jesús Gil y Julián Muñoz insultándose en directo y reprochándose uno al otro sus corruptelas y chanchullos. Su chifladura por salir en televisión acabó provocando su desgracia. Algún día se proyectarán esas imágenes en un museo).
- La infanta Cristina: se comenta por sí mismo. "Firma, firma que yo te aviso" si creemos la versión que dan ellos.
- Cate Blanchett en "Blue Jasmine": ejemplo purísimo del cine posterior a la crisis mundial, sería apasionante ver la reacción de la mujer de Madoff al ver esta película. 
- Caroline Channing en "2 Broke Girls": trasunto de una hija de Madoff, se arruina, es rechazada por su entorno social y acaba de camarera en el muy hipster (y caro) Williamsburg intentado sacar adelante un negocio de cupcakes (¿eso sigue teniendo futuro? Fue muy 2009-2010 reaccionar al derrumbe de todo el sistema económico y a la pérdida del trabajo montando una tienda de algo artesanal, cuqui, con banderolas y preferentemente relacionado con la comida. De todos estos negocios, los cupcakes fueron el emblema, hasta contar ahora con varios programas de televisión de esos que emiten en Divinity. Debe de tener algo que ver con el sentimiento de alienación que provoca el dinero -sobre todo perder el dinero- y con esa idea de hacer algo físico y hermoso que será enteramente tuyo y que ni Internet y la crisis no podrán arrebatarte. Otra cosa es que luego esos negocios triunfen; véase Bridesmaids).
- La familia de Marissa Cooper en "The OC": a la pobre Marissa le pasaba de todo. Una de sus peripecias fue que su padre fue detenido por fraude, y de ahí el subsiguiente enfrentamiento con su clase social, rabia hacia su padre, odio hacia la madre inocente o cómplice necesaria... todo sazonado con un ramillete de mohínes y sollozos de Misha Barton.
- La familia de Nate Archibald en "Gossip Girl": el pobre Nate descubría que su padre era un mangante, consumía cocaína en las escaleras de los rincones más selectos del Upper East Side, se quedaba sin casa, se peleaba con su familia y terminaba viviendo en un piso vacío antes de ser adoptado por la familia Humphrey, viviendo en ¡horror! Brooklyn y posteriormente enamorando a la pequeña de los Humphrey y a la amiga bohemia y concienciada.

1 comment:

SisterBoy said...

Yo añadiria la historia de Dylan Mckay y su padre trampas, pero quizás es irnos demasido lejos en el tiempo