Wednesday, December 19, 2012

¡Woody Allen! ¡pingüinos! ¡el Holocausto!

Y a continuación, la segunda parte del artículo de la entrada anterior, para que no se atragante todo ahí al petotón.

Tengo que comentar por escrito que Rapa Nui me ha impactado muchísimo sobre todo (bueno, sobre todo no, básicamente sólo me ha impactado esta parte) por la siguiente escena: Aparece a lo lejos una figura de los mitos isleños a la que en la isla de Pascua llaman "la canoa blanca", que en realidad es un iceberg. El  chamán se entusiasma, porque es un signo de buena suerte y se supone que les lleva al cielo o algo así, así que se acercan en barca hasta él y el chamán con otros seguidores se suben, súpercontentos, diciendo "llevo toda la vida esperando este día" y se despiden del resto: "adióooos adiósssss" mientras se van alejando poco a poco de la isla. Me parece una escena de auténtico terror que me retrotrae a la balsa de la Medusa y a un montón de horrores similares. En la película no se les vuelve a nombrar.

4 comments:

SisterBoy said...

Buena (aunque insólita) selección, además me ha recordado que hay película que tengo que ver y me ha descubierto otras que desconocía, por de pronto ya tengo grandes ganas de ver "Sé a dónde voy"

Ra está en la aldea said...

Gracias, la selección ha sido una chifladura total, sí.
"Sé a dónde voy" tiene una canción del mismo nombre que te persigue durante todo el día, además.

SisterBoy said...

De hecho lo único que hecho en falta es que cada peli tenga su sección de comentarios

Ra está en la aldea said...

Creo que si se entra con el facebook abierto se puede comentar cada película individualmente, pero tampoco estoy totalmente segura.