Monday, July 09, 2012

Verano mix

 Este articulito del Jáfington sólo se refiere a los políticos, pero afecta a toda la población: en algún momento entre el último año y medio y el ahora el mundo se ha obsesionado con correr. ¿Será culpa de Murakami y de su "De qué hablo cuando hablo de correr"? No tengo ni idea pero, como todos los fenómenos sociales sin aparente explicación, me fascina, intriga y hace alzar la ceja con escepticismo a partes iguales.
- También parece que todo el mundo (femenino en este caso) ha enloquecido con el tema manicura. No sólo porque sea obligatorio dedicar parte del aseo semanal a la manipedi, sino porque el concepto guetto nailz ha pasado a ser una extravagancia de las negras a ser el epítome de lo cool. Supongo que es fácil buscar explicaciones socioeconómicas a esto, tipo el aumento de la venta de los pintalabios en los tiempos de crisis y las variaciones en el largo de las faldas, pero aún sigue sorprendiéndome lo extendido y aceptado que está el fenómeno, que relaciono directamente con aquel momento en el que las palestinas aparecieron en una pasarela y yo pensé "bah, esto no llega a la calle ni en broma" y de repente todo quisqui, de -casi- cualquier edad y condición, apareció con una palestina al cuello (quince años después de que irrumpieran con fuerza en mi adolescencia y en los ambientes borrokas; estamos hablando, que quede claro, de lo que se conoce en mi hogar como La Segunda Venida de la Palestina).
- He visto Homeland y muy bien, aunque ella siempre será Angela Chase y él siempre será el Sargento Winters. Y aunque el personaje de chiflada armonizaba a la perfección con la personalidad adolescente de Claire Danes con el pelo rojo, a veces me desconcertaba sorprendiéndome por lo mal que le había ido al honrado-todo-un-hombre-Winters tras la segunda Guerra Mundial. Al parecer han elegido al personaje de su esposa en una de esas encuestas un poco absurdas como el personaje más antipático de la televisión, y no puedo estar más en desacuerdo. ¿Qué pasa con la gente, que no tiene empatía? La cuellilarga de Morena Baccarin no termina de hacerme tilín, pero entre tanta sabandija que campa a sus anchas por la infinidad de series que hay que ver para poder tener conversación, no comprendo que la gente elija a una atribulada esposa que ya bastante tiene con lo que tiene. No sé si les enfada que se haya estando follando a otro tras dar por muerto a su marido o que esté un poco perpleja porque él viene hecho un raro tras sus años de cautiverio. A esos votantes me gustaría verlos en la situación de la Baccarin, a ver cuánto tardaban en plantar al pelirrojo y-obviamente-o-a-pesar-de-ello atractivísimo soldado.
- Los tiempos de sequía de TVE (lágrimas por sus informativos, minuto de silencio) traen chiripitifláuticas estrategias, como reponer Ana y los siete, Celia y Curro Jiménez. Durante un tiempo en 8tv, después de mi sacrosanto Arús, han estado emitiendo La Nanny, y la verdad es que tiene mérito que Ana Obregón, copiando como copiaba una serie tan sencilla y perfecta como la Nanny, fuese capaz de hacer ese engendro que ni con consumo irónico podía disfrutarse que era Ana y los siete. Y lo curioso es que tenga un 5% de share a estas alturas.


3 comments:

SisterBoy said...

Homeland no está mal pero tampoco mata, si me olvidara de la segunda temporada no pasaría nada,es un intento por hacer una serie aceptable para el gusto del público pero atractiva para los sibaritas de la t.v. De todos modos la presencia de Mandy Pantikin la estropea mucho, posiblemente si hubiera sabido que salía él no hubieara empezado a verla. Lo de la Baccarin la verdad es que es un error de casting, no parece la mujer de un soldado, de hecho parece que va puesta de orfidal todo el rato.

Me revientan esas reposiciones truchas de TVE, con la de tesoros que debe haber en los sotanos de Prado del Reir, Deckard solía imaginárse esos sotanos como la misteriosa nave que salía al final de "En busca del Arca Perdida"

El Impenitente said...

La gente ahora se ha obsesionado por correr porque no tiene dinero para pagar el gimnasio. Correr es barato y la crisis el pánico nuclear de nuestro tiempo. Hacen vida sana y gastan poco. Lo que pasa es que correr, aunque lo intentan y lo llaman running, nunca será lo suficientemente cool, por lo que, como ocurrió con el footing y con el jogging, pasará como moda. Como todas.

Ra está en la aldea said...

La verdad es que correr, junto con ir a la playa, es de las pocas actividades de ocio totalmente gratuitas que quedan.