Wednesday, October 05, 2011

Siempre para mí eres lo primero y aunque falte el dinero te quiero

Que anteriormente haya demostrado mi entusiasmo por la boda de la Duquesa de Alba no quiere decir que no hubiese jaleado con idéntico entusiasmo la irrupción de los jornaleros andaluces en sus tierras con intenciones okupatorias. Que lo cortés no quita lo valiente y no me he vuelto del todo gilipollas. Los sindicalistas, sin embargo, han optado por no sumarse al enlace considerando que aparecer hoy al grito de "tierra y libertad" en el palacio de Dueñas hubiera sido oportunista y poco serio. Bien por ellos, aunque me da un poco de rabia porque ya habría sido la gota que hubiera colmado el vaso de este cuadro barroco que está siendo la boda de la Duquesa.
Yo no tengo palabras, así que abandonaré las alambicadas frases subordinadas que luego me hago un lío y escribo horrores gramaticales como la anterior entrada, que me pilló con el colmillo goteante y publiqué si releer lo escrito (craso error, no lo hagáis nunca, ni con testamentos ni con sms):
Baño de multitudes que se pelean por el ramo con rosas de pitiminí: sí, digo sí.
Que el Mocito Feliz no sea la persona de físico más alternativo del evento: bravo.
Presencia de gente vieja, coja y fea en los medios, aunque sean millonarios: por supuesto que sí.
Irrupción de los Siempre así cantando la "Salve Rociera": a eso lo llamo yo coherencia.
Triunfo total y canonización inmediata de los Victorio y Lucchino: no por esperado y no necesario menos aplaudible.
Ceremonia tan íntima que parece que los invitados estén haciendo corrillo en el Corral de la Pacheca: lovely.
Escenas de baile con pies descalzos que parecen sacadas del peor sketch de Los Morancos: siempre a favor de que la realidad supere a la ficción.
Saber que estás asistiendo a uno de esos días que entran inmeditamente en el olimpo de eso tan difícil de definir pero tan identificable que es Ejpaña: ¡claro que sí, claro que sí!

11 comments:

JRB said...

Algo he visto en el Telediario y coincido en todo lo que dices. Lo de Siempre Así y la "Salve Rociera" por suerte no lo he visto.

Y muy de acuerdo en lo de no enviar un SMS ni lanzar un post al mundo sin haberlo releido antes.

El Impenitente said...

Aún releyendo se cuela algún gazapo.

Cada vez que veo a los de "Siempre así" me entran ganas de recoger firmas a favor de la pena de muerte. Y si encima están cantando la "Salve rociera" recogeré firmas a favor de la tortura previa a la ejecución.

Arual said...

Y ese rosa palo del vestido de la Duquesa!!!!! Aissss!!!

SisterBoy said...

Todo es cuestión de elecciones, aunque la duquesa me cayera mal sus hijos me caen mucho peor y si esta boda sirve para joder a sus hijos pues adelante.

A los de siempre así que les metan en un barril de clavos y luego en otro de vinagre.

Tilo said...

¡Muy bien dicho y escrito Ra!

SisterBoy said...

http://scroleando.tumblr.com/post/11064922393/parecidos-razonables-en-la-boda-de-la-duquesa

lol

Ra está en la aldea said...

Las imágenes de un famoso rodeado de una marabunta de fotógrafos armados con cámaras siempre me han fascinado. Recuerdo una de Lady Di que daba lugar a hondas reflexiones sobre la realidad, la representación, el poder fagocitador de la fama y esas cosas tan contemporáneas.

SisterBoy said...

Más fotos de la boda, ay pero qué cachonda es la gente

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2023740634627&set=a.1571645852540.2077120.1277336045&type=1&ref=nf

Loulou said...
This comment has been removed by the author.
Loulou said...

Me gusta como escribes. Sólo eso. Y detesto que blogger se me ponga farruco con los comentarios.

Ra está en la aldea said...

Gracias Loulou; el funcionamiento de blogger con los comentarios es una historia para no dormir.