Wednesday, April 20, 2011

Paz Padilla rima con ensaladilla

- Con algo así como un millón de años de retraso, me he puesto a ver Los Soprano. Sí, lo sé, qué tonta por no haber empezado antes, cuando un exnovio me decía "tienes que verla, es una obra maestra, es Los Simpson y El Padrino todo a la vez", pero las cosas llegan cuando tienen que llegar (o eso preferimos creer) y ahora no vivo para otra cosa; voy por la calle pensando en Tony, sueño con Carmela -cada día más parecida a Lady Di- y lloro pensando en lo que se le avecina a Adriana. Estoy por la mitad de la quinta -más o menos- y me esfuerzo por no enterarme de nada más de lo que ya, accidentalmente, sé (un ejemplo, aquí mismo; por cierto que qué vergüenza me da leer lo que escribí de Lost, ¡una de las mejores series de la historia! Es que estaba bajo el efecto de la heroína, que engancha mucho pero cuando estás libre de sus efectos te das cuenta de que es malísima y quieres borrar esa etapa de tu memoria, no hay más vueltas que darle). Y estoy deseando llegar a ese final tan polémico que cambió la historia de las series de televisión (en realidad no, me gustaría que el placer se prolongase durante chorrocientas temporadas más) para lanzarme como una jabata sobre libros, blogs y webs y enterarme de lo que el mundo pensó y sufrió y discutió y sintió hace un lustro.
- Como que te guste mucho el jabugo no es óbice para que disfrutes unas ruffles al jamón, ayer vi un anuncio en telecinco de que volvía próximamente "La que se avecina" y me alegré mucho. Se convertirá prácticamente en lo único que vea por la tele en horario de máxima audiencia (salvando La Sexta 3, que es de lo mejor que ha traído la tdt junto a Divinity, ese torpe pero interesante remedo de Canal Cosmo, y Mtv) y aunque objetivamente la serie sea horrible y haga aguas por todas partes, muchas veces me río como una pazguata, y eso es muy de agradecer.
- Quién me lo iba a decir hace un año y pico, pero desde que Indhira es tronista en Mujeres y Hombres aplaudo cuando sale y su presencia de retrasada mental con ínfulas me llena de alegría. Si es que todo es una cuestión de formato.

5 comments:

Arual said...

Ya era hora que vieras LOS SOPRANO desde luego es de visión obligada sin duda alguna.

SisterBoy said...

Yo la tengo toda "comprada" y algún dia la veré pero sin tensión ninguna, ya vi el último capitulo y todos y cada uno en los que moría alguien importante, ya nos contaras tus impresiones.

Y a ver cuando descubres "The wire" y "Breaking Bad"

Ra está en la aldea said...

Ya estoy sufriendo planeando a qué me entregaré cuando acabe con Los Soprano (sigh), pero creo que es Oz la que tiene más papeletas.

SisterBoy said...

Mmmm Oz es como "Las pesadillas de Freddie" pero en una carcel, tiene fans y detractores yo no me decido por ninguno de los dos bandos aunque era muy fan de cierta pareja con más química que el sodio y el agua.

En la época en la que yo la vi no había más remedio que ver la primera temporada en doblaje latino.

Ra está en la aldea said...

Ah, pues seguro que el doblaje latino le viene que ni de perlas, un poco rollo "La reina del Sur".