Saturday, June 12, 2010

Cosas que han pasado desde mi última actualización

Cosa primera: Tve ha vuelto a poner Pretty Woman, y de nuevo el share se ha disparado, aunque todos nos la sepamos de memoria. Creo que nunca he hablado de la rabia y manía que me da Julia Roberts. La odio a ella y a todos los personajes que interpreta (que sospecho que no interpreta en absoluto, creo que pertenece a esa categoría de actores que siempre se interpretan a sí mismos, una categoría en la que entran prácticamente todos, la verdad). Odio su pelo, odio su sonrisa, odio sus películas... el único gozo que me producía era cuando todos los que trabajaban con ella la ponían a parir a no ser que se la hubiesen beneficiado.
Sobre el éxito de Pretty Woman y sus semejanzas con La Cenicienta se ha escrito mucho, aunque yo me quedo con aquella reflexión involuntaria que nos brindaba "Sensación de vivir" en un capítulo en el que Steve se echaba una novia de los bajos fondos que le contaba a Brenda ante su nutrido armario:
- Steve me trata genial. Con él me siento como Julia Roberts en Pretty Woman.
- No querrás parecerte a ella. - respondía Brenda, siempre mohína y aguafiestas.
- ¿Por qué no?
- Porque era un prostituta.
- ¡Pero estaba guapísima!
Me da rabia Pretty Woman y su filosofía de "no intentes resolver tus problemas ni mejorar tu vida por ti misma, espera tranquila a que aparezca un caballero andante, un príncipe azul que te lo solucione todo simplemente porque se enamora de tu chochito bonito", pero al fin y al cabo supongo que es una película honrada que no pretende ser más de lo que es, y algo tiene que no podemos dejar de verla cuando la emiten (una vez al año, puntualmente). Tal vez sea porque, aunque no nos guste nada Julia Roberts, estaba guapísima.

Cosa segunda: "Mujeres ricas" se ha convertido, sin duda ninguna, en el programa de la temporada, culto absoluto desde ya, hito que recordaremos dentro de diez años en nuestras conversaciones con los amigos igual que ahora recordamos "Confianza Ciega" entre lágrimas de nostalgia y emoción. Últimamente sólo triunfan en la tele o los programas de pobreza extrema (véanse los "Callejeros" ambientados en barrios populares) o la exhibición impúdica (título de una novela de Tom Sharpe, por cierto) de riqueza y lujo (esto a rebufo de la aparición de Carmen Lomana en "Comando actualidad", esa explotation post-crisis de "Callejeros"), aunque en "Mujeres ricas" descubramos con gran placer que alguna de ellas no es precisamente gillonaria, y el nivel de los gillones de su marido no estén a la altura de una Mariana Nannis, precisamente. En cualquier caso, gran acierto de cásting (qué personajes, qué familias, qué existencias son esas) y un montaje maravilloso hecho con mucho tino y sentido del humor que convierte el programa en una concatenación de gags que dejarían en bragas a los de los mejores Martes y 13. Ideal para reír, para llorar, para abrir mucho los ojos y para sufrir litros de vergüenza ajena. Y como -gracias a la Diosa- las televisiones ya han descubierto que Internet es su amiga y no su enemiga, podemos disfrutar esas pequeñas obras de arte que son sus cortes en la web de la sexta. Pobres de los que no ven la tele, lo que se pierden.

8 comments:

A said...

No sé por qué yo creo que "Mujeres Ricas" representa algo..Como una línea que cruza la historia. No sé explicarlo muy bien. No sé si es el principio o el fin de algo.

Arual said...

Tendré que verlo pues en internet, porque en la tv no lo he visto ningún día, aunque sí vi algún retazo de CASADAS EN HOLLYWOOD en domingo noche y créeme que me iba a la cama bastante cabreada y muerta de envidia.

SisterBoy said...

Precisamente creo que la mejor forma de verla es por los vídeos seleccionados ya sea en la web de la cadena o en youtube pero dedicarle toda una tarde a eso me parece demasiado, es como pasarse días en el fango del rio para encontrar una pepita. Mejor comprar el oro en la joyeria.

Ra está en la aldea said...

Pues yo, que tengo bastante experiencia en programas infumables, creo que este es de los pocos de los que, como el cerdo, se aprovecha prácticamente todo. Mantiene un nivel aceptable de surrealismo y el nivel de perlas por minuto es altísimo.
Mi highlight favorito del último programa, una pieza de arte contemporáneo, un gag descacharrante y uno de los momentos cumbres de la vergüenza ajena vivido en televisión con el que, además, me siento muy identificada:
http://www.lasexta.com/sextatv/mujeresricas/clase_de_biodanza/158323/4652

Ra está en la aldea said...

Bueno, esto:
mujeresricas/clase_de_biodanza/158323/4652

María said...

Las Collado y las Nannis (que no el pobre y perturbado Nannis) hacen que me muera de la vergüenza ajena con poco más que aparecer en pantalla (las últimas) y abrir el piquito de oro (las segundas), ¡son un horror! Un querer y no poder (querer la diplomacia aristocrática y no poder quitarse la cazurrería de encima) de las primeras y una tontería supina inyectada en vena de las segundas que me repele cada átomo del cuerpo.
Sin embargo, la sencillez de Mar y la elegancia y saber estar de Olivia me tienen gratamente enamorá...
Aunque tampoco he visto demasiado, también hay que decir que soy bastante facilona ;)

Mer said...

La sencillez de Mar?? La que quería un Miró porque se sentía identificada con los colores????

Yo soy absolutamente fan de Mariana Nannis, si no existiera habría que inventarla. Adoro el universo que ha fabricado a su alrededor, su capacidad para filosofar mientras bebe coca cola en una taza de té y su sentido del humor, sabe donde está, sabe quien es y se ríe de todo. "Yo no sé nada de enfermedades venéreas, el que sabe es mi marido".

Es de esos programas que mientras los veo sufro porque sé que está a punto de terminar.

zucca said...

tendrè q buscarle en internet entonces! ra es maravilloso hacer desayuno leyendote...en bata! un besazo lleno de morriña