Tuesday, October 27, 2009

Lo importante y lo no importante

El vídeo que hay que ver antes de leer esta entrada está aquí.
¿Qué les parece? Obviando las hordas de personas que apoyan al cien por cien las palabras de este señor (que esto ya daría para hablar mucho pero sin decir nada nuevo ni significativo), lo que me parece increíble es que haya gente a la que este vídeo le produzca de verdad indignación y cabreo. ¿Cómo es posible? ¿Se toma el mundo las cosas demasiado en serio o soy yo que me lo tomo todo a cuchufleta? ("yo y el mundo", como la serie de Corey Mathews). El humor es una cosa imposible de explicar, pero a mí un señor de barba, serio, grave, autoelegido salvaguarda de la moral y de los valores tradicionales diciendo cosas como "tu apestoso coño" y "pedazo de furcia" me parece el no va más de lo tronchante y carcajeante. No entiendo que otra personas puedan tomárselo en serio hasta el punto de indignarse y sentirse ofendidos como noviolento, como tolerantes, como rojos, como mujeres o como personas humanas.
Total, que entre reír e indignarse, la mejor opción es reírse, aunque seguramente el mundo ha avanzado y ya no somos todos siervos de la gleba gracias a que mucha gente se indignaba en vez de reírse. Qué sé yo, la vida es muy complicada.

5 comments:

Anonymous said...

LEAVE KARMELE ALOOOONE!

Anonymous said...

Pues depende de lo que quiera cada uno:
Los que quieren aparentar que son muy justos se indignan por todo,y los que quieren aparentar que son muy listos se carcajean de todo.
Para mí que ni los unos ni los otros son ni muy justos ni,mucho menos,muy listos.Son poses y ya está.
(Me ha hecho mucha gracia lo de indignarse como no-violentos,mujeres o personas humanas...tal cual)

Ra está en la aldea said...

Desde luego, yo entre querer aparentar que soy muy justa y aparentar que soy muy lista, me quedo con lo segundo.
A mí Tomás Guasch me indigna como mujer.

JRB said...

Visto el video y echando mano de mi sabiduría de patio de colegio, "los que se pelean se desean". A este tío le pone Karmele. Te lo digo yo.

Y bueno, me han hecho gracia cosas como lo de "pedazo de furcia", pero por lo general me incomodan las manifestaciones de violencia verbal de este estilo. Y no porque me indigne como persona humana que falten al respeto a alguien (Dios me libre, con lo divertido que es eso), sino porque tipos como éste parecen estar a un paso de perder el control y cometer una barbaridad cualquier día.

Y para odiar a Tomás Guasch no hace falta ninguna coartada moral. Ni siquiera motivos. Es cuestión de sentido común.

SisterBoy said...

Siguiendo tus instrucciones he visto el vídeo primero y me he descojonado. ¿Cómo no hacerlo al ver a ese individuo con aspecto de locutor de partido de balomano y voz de profesor de Ciencias Naturales?

El hecho de que esa voz tan cuidada suelte esos exhabruptos hace que la cosa sea todavía más grotesca, se nota que este hombre ha recibido una educación muy estrica, los tacos no le salen de forma natural como le salen a un ferralla, tiene que esforzare para decirlos.

De todos modos el barbas comete el error de poner un link con las declaraciones literales de Karmele. Por cierto ¿sabían que Karmele fue editora de la revista Sar? ¿Saben qué era la revista Star?

Tomas Guasch es un punto en contra de la humanidad.