Thursday, May 28, 2009

Las respuestas

1) ¿Qué parte de su cuerpo le gusta menos a Ra?
a) Las orejas
b) Los codos
c) El ombligo
d) El coño

Aunque efectivamente parezca imposible que a una persona no le gusten sus codos, los complejos no entienden de lógica. Y aunque líbreme Dios de ir siempre con manga francesa, no extender jamás los brazos o algo parecido, la verdad es que no son santo de mi devoción. Parecen niditos de pájaro. Y eso, aunque suene muy poético, no es muy estético, la verdad.

2) Ra se ha quedado dormida en un bar. ¿Qué debe hacer?
a) Dejarla cabecear en la barra
b) Parar a un taxi y enviarla a casa
c) ¿Ra dormida en un bar? ¡Imposible!
d) Espabilarla y continuar con la juerga all night long

En realidad todas las respuestas menos la c podrian ser correctas. En esos momentos lo que más me apetece, sin duda, es que me dejen cabecear sobre la barra -o en una esquina, o en un sofá,  o sobre el billar, en plan "Acusados"-, pero lo que más agredecería al día siguiente sería la respuesta b, sin duda.

3) ¿Quién es el escritor favorito de Ra?
a) Lucía Etxevarría
b) Enrique Jardiel Poncela
c) Paulo Coelho
d) Arturo Pérez Reverte

Mi escritor favorito (lo de "escritor favorito" se le queda corto, es my first, my last, my everything) es, ha sido y será siempre Enrique Jardiel Poncela. Cualquiera que no sepa esto (o crea que puedo sentir el menor placer al leer a Paulo Coelho) merece la expulsión inmediata de cualquier país civilizado. 

4) Señale en cuál de estos enunciados cree firmemente Ra:
a) La mano que mece la cuna es la que domina el mundo
b) No hay gitanos subnormales porque los ahogan en la acequia nada más nacer
c) El sexo está sobrevalorado e infravalorado a partes iguales
d) Todas las opciones anteriores son correctas

Creo firmemente en todos los enunciados. Sobre lo de "la mano que mece la cuna es la que domina el mundo" viene del hecho de que las mujeres, al parir y críar a los hijos, tienen  el poder sobre el mundo, de ahí lo del  asalto al poder del patriarcado, el tabú del incesto,  el fin de la Diosa y todas esas cosas tan interesantes que realmente a uno le parecen tan de cuento que no sabe si sucedieron de verdad, pero ojalá haya sido así. Y, más en pequeñito, creo que en las relaciones heterosexuales que conozco, siempre es la mujer la dominante; esto no ha de verse como algo agresivo o castrador porque no lo es.  En realidad creo que todos sabemos que son las mujeres las que toman las decisiones y las que saben de verdad por dónde van a ir los tiros. Incluso creo que cuando en una relación no es la mujer la dominante, la relación es enfermiza y no hay felicidad para ninguna de las partes.
Respecto a lo de los gitanos subnormales, también pensé en poner como salvedad a Elías, pero hubiese sido una pista muy potente.
Y sí, el sexo está sobrevalorado e infravalorado a partes iguales. Creo, un poco rollo "Lost girls", que el sexo es un arma de conocimiento de uno mismo y de los demás, algo imprescindible y tal y cual, pero por otra parte, como dijo una vez Sedmikrasky/Jordan 77, me flipa la obsesión por el sexo, como si en vez del sexo fuese comida y los kioskos estuviesen llenos de revistas de cocina y la gente medrase en sus trabajos a costa de cocinar para sus jefes.

5) En un karaoke, ¿qué canción encandilaría a Ra?
a) "Déjame" de los Secretos
b) "Derroche" de Ana Belén
c) "Bailar pegados" de Sergio Dalma
d) Cualquiera de los Panchos

Cualquiera de los Panchos, de los que soy ultrafan, no así de Luis Miguel, ser del inframundo al que detesssto profundamente y al ni siquiera su relación con Mariah Carey, su pasado como estrella infantil o la misteriosa desaparición de su madre logran revestir del mínimo interés. Aunque, si lo pienso bien, "Bailar pegados" también me mola bastante.

Y acabo ya, que se me arrejunta el trabajo en la trastienda del ordenador y el sábado me voy  a Ámsterdam a continuar con el periplo por los escenarios del nazismo (oseáse, Europa entera) visitando la casa de Anna Frank.

4 comments:

Mer said...

Es que Bailar pegados es sensacional para cantar en grupo.

Yo, ahora mismo, en mi Ipod, entre el último disco de Arcade Fire y uno antiguo de "The presidents of the United States of America" tengo "Algo contigo" de Los Panchos. Sí.

Ra está en la aldea said...

Es que cuando Sergio Dalma vocifera eso de "abrazadííísimooos los doos" entro en éxtasis.

SisterBoy said...

Por cierto menuda pinta tiene el Dalma ahora. Yo estoy totalmente en contra de teñir las canas pero en su caso haría una excepción.

Arual said...

"Bailar pegados" la bailo con mi hijo cuando no me deja ponerle el pijama bien, y el tio se troncha de risa. Resulta curioso.