Monday, December 29, 2008

Resumen de temporada

El año 2008 llega a su fin y, como de costumbre, toca hacer un resumencito de lo vivido, pero esta vez desde una óptima más personal y no tan "de país", que para eso están los dominicales. Ha sido un buen año 2008. Empecé con un propósito bien definido, encontrar trabajo (uno que no me desquiciara, frustrara y enloqueciera), y lo conseguí. Además he viajado mucho, no muchísimo pero sí mucho más de lo que esperaba o tenía en mente. Ya está. Bueno, como así queda un poco breve, echemos la vista atrás para recordarrrr:
En enero me voy a Berlín en buena compañía a deleitarme con los bares con rollo y con rollaco. El restaurante vietnamita nos decepciona, pero el currywurst encandila.
En febrero voy a esquiar a Andorra y de road trip a Valencia. Lo flipo en dolby ante el cartel electoral de no sé qué partido en el que se representan a unas ovejas blancas dándole la patada a una oveja negra. Para contrastar, en Altea descubro el agua de Valencia. Y delante del palacio del Marqués de Dos Aguas, me dan una gran noticia.
En marzo voy a Galicia (jojojo) y a pasar unos días a Oporto, donde como bacalao y me dan un masaje maravilloso.
En abril... creo que nada, este mes barcelonino.
En mayo me voy a Lyon a ponerme fina en los bouchones y hablar de todos los temas de los que he hablado en los últimos dos años pero en cuatro días.
En junio... pues ahora mismo creo que tampoco. Voy a la playa, a Sitges y al Garraf.
En julio voy a Madrid y es súperguay.
En agosto me voy a Polonia a sumergirme en historia, en pieroguis y sopa de centeno.
En septiembre voy a Andosilla, a vivir el fin de semana más cañí de toda mi vida. Y a Verona, a estar con los amigos y tomar unos cafeses deliciosos.
En octubre vuelvo again a Madrid, que creo firmemente que es la mejor ciudad de Europa. Voy a Port Aventura por primera vez y me lo paso pipa, pero no pienso volver en unos cuantos lustros.
En noviembre, Nueva York, breve pero intenso.
Y en diciembre a Galicia again.
Hacer propósitos para el año nuevo es un poco Bridget Jonesiano de más (a la par que inútil), pero como hacer listas me encanta, paso a relatarlos aquí, aunque luego no los lleve a cabo ni falta que me hace:
- Encontrar una nueva casa que intente, aunque sea difícil, ser tan bonita y acogedora como la actual (este es el único propósito de año nuevo que pienso cumplir sí o sí, y a corto plazo).
- Aprender a hacer sushi.
- No dejar de beber, pero dejar de beber hasta la náusea. No vomitar en las casas de mis amigos. A ser posible, no vomitar en mi propia casa.
- Ser menos vaga y en vez de pasar los domingos de resaca en el sofá, armarme de valor, ducharme e ir a dar cortos y agradables paseos.
- Ir más al cine y al teatro, sobre todo si me invitan.
- No tener relaciones sociables basadas exclusivamente en el fin de semana, sino quedar con gente también por las tardes para tomar algo y hacer recados en compañía y estando sobria.
- Depilarme más a menudo.
- Comer más pescado y verduras y no tantas rufles al jamón.
- Acabar con las grietas.
- Ser un poco más lady y dejar de usar la ropa rota y estropeada, por muy cómoda que me sea y por muy bien que me vea con las converse/cazadora/mallas destrozadas.
- Usar pantalones que no sean exclusivamente vaqueros. Usar más vestidos y faldas.
- Comprar ropa interior bonita y sexy, y no sólo bragotas de algodón con dibujos de caracoles y nubecitas.
- Ser más creativa, trabajadora y constante.
- Leer más libros y no releer la qué me dices o la glamour por pereza.
- Tener algún tipo de actividad casera para mantener mi tiempo ocupado productivamente cuando esté en casa, y no pasar tanto tiempo en el facebook. Tal vez dedicarme al punto de cruz, o bordar con mis iniciales las sábanas y toallas. O hacerle sombreritos y vestiditos a cerillas, como una Briones.
- Viajar más.
- Llamar más a mis padres.
- Ser una buena amiga a la que todo el mundo quiere por su sabiduría y elegancia interior. Estar ahí para escuchar los problemas de los demás. No ser borde, dar problemas ni criticar a la gente. Ser ecuánime.
- Ver Deadwood. Acabar con Mad Men. ¿Ver, tal vez, True Blood?
- Hacer los ejercicios de la espalda y mejorar la postura corporal.
- No quedarme dormida en bares, teatros ni cines.
- No enfadarme por cosas absurdas que no tienen solución, como con la gente que aplaude cuando el avión aterriza, por el uso indiscrimando de la comic sans o con las tonadilleras que dicen "eso es incierto". Ser más paciente, no rabiar, no celarme, ser madura y equilibrada.
- Actualizar más el diario.
Y eso, que feliz año nuevo a todos mis lectorcitos.

11 comments:

Cosmonata said...

Voy a ayudarte a ser menos zaparrastrosa tirando eso que tú y yo sabemos.
Y si dejas de dormirte en los bares me enfadaré mucho.

Anonymous said...

Bonitos propósitos, pero no obstante poco realistas.

En cuanto a la gente que aplaude cuando aterriza el avión, merecen la pena capital. Voy a empezar a aplaudirle al charcutero cuando me corte cuarto y mitad de jamón de bjork sin cercenarse un miembro.

SisterBoy said...

Yo me conformo con que no pongan videos de "Just for laugh" en los aviones

W said...

O tienes una memoria asombrosa o mi vida es un asco, porque cada vez que me pongo a recapitular lo acontecido a lo largo del año acabo con una hoja en blanco y un dolor de cabeza.

Anonymous said...

preciosa! feliz ano..q se cumplan todos tus deseos...pero estoy de acuerdo con nata, no dejar de dormirte en los bares! eso de dejar de comprar ropa interior con caracoles y nubecitas me hizo partir de la risa! te echo de menos..acuerdate q en el 2009 te falta Trento...o quizà quedar mas adelante en Roma, como pensabamos! yo tb tengo muchos planes...a ver si cumplo ir a Paris, Hamburg, Londres, Galicia, Australia, Siria e Islandia!
bicos

JRB said...

Pues menos mal que no has viajado mucho, que si no lo mismo hasta me ponía verde de envidia.

Yo también quiero aprender a hacer sushi. Feliz año y no estés tan perdida.

M said...

Servidora se ofrece a enseñarte el arte de hacer sushi de andar por casa.
Y tu prestigio dentro de la sociedad desarrollada decaería muchísimo si no te quedaras dormida en lugares públicos...

M€ said...

'No enfadarme por cosas absurdas que no tienen solución...o con las tonadilleras que dicen "eso es incierto"'.

Nooooo. Siempre hay que odiar a las tonadilleras por ese tipo de cosas y por más. Ah, cuando hablas de tonadilleras espero que esté dentro de ese grupo Falete.

Arual said...

Qué 2008 más viajero, qué envidias xddd!!! Yo en 2008 con el lío de la maternidad de viajar na de na, pero oye al peque no lo cambio por nada del mundo. Eso sí en 2009 me he propuesto viajar más, el objetivo es simple pues parto en 2008 de sequía absoluta y eso sí, tratar de hacer lo mejor que pueda este cometido tan complejo de ser mamá... Ah!! Y tendré que descubrir esto del facebook, aunque pensando que no me da tiempo de actualizar ni mi blog, ni bloggear como antes, no dé de donde voy a sacar horas para eso que dicen que engancha tanto xddd!!!

Anonymous said...

Si te encandilan las currywurst y has decidido leer quizá debas probar 'la invención de la salchicha al curry' de Uwe Timm. Cortito, agradable y disponible en varias bibliotecas de Barcelona. Si la pereza te puede hay versión cómic (Isabel Kreitz). Lo mejor para ti en el 2009

eduardoritos said...

Hola, Ra, te he conocido hoy, y escribo sin invitación y tarde pero...
¿qué coño se te ha perdido a ti en Andosilla? El pueblo donde a los cohetes les llaman EXPLOTOS.
Normal que haya sido un fin de semana cañí.
¿Se me nota que soy navarro también?
Continúo informándome sobre tu vida.