Thursday, February 07, 2008

Lo que pienso del amor

El amor en un sentimiento sobrevalorado. En nombre del amor la gente comete las mayores barbaridades y las más estúpidas chorradas, la gente se olvida de sus amigos, de su familia y de su vida. Y a todos nos parece normal, porque con un "me he enamorado" parece como que te dieran carta blanca para hacer el gilipollas con todos los demás aspectos de su vida. El amor es un cesto en el que la gente pone todas sus manzanas, cosa que no se debe hacer nunca y menos cuando en este mundo machista y retrógrado en el que vivimos la concepción habitual del amor ha evolucionado poco desde la época caballeresca o desde Madame Bovary, si me apuran (esto es algo que la omnipresente Lucía Etxevarría no deja de recordarnos en su libro de autoayuda multiventas "Ya no sufro por amor" y en todas las novelas que publica y que en absoluto están inspiradas en su propia vida).
San Jardiel Poncela, a propósito del amor, dice verdades como templos (qué bíblico todo):
"El amor es como un columpio: empieza siendo una diversión y termina dándote náuseas"
"En una relación de pareja ambos miembros tiran de una goma elástica. Cuando la relación se rompe, uno de los dos suelta la goma y le da al otro en los morros"
"El amor es un hábil juego de espejos mediante el cual dos que están solos se creen que están acompañados"
"El amor vuelve idiotas a los inteligentes"
Ramon Gómez de la Serna (creo) también tiene una frase muy aplicable a este caso y sobre la que todos deberíamos reflexionar un poquito:
"Cursi es todo sentimiento que no se comparte"
Dicho esto, como -arg- soy mujer y tengo un coño y un pasado, se acerca San Valentín (fiesta consumista que bla bla bla... para mi es el momento genial del años en que en Cine de Barrio ponían "Vuelve San Valentín", una de esas películas corales españolas de los 50 al estilo de "Las chicas de la cruz roja" o esa otra en la que están en la nieve y esquían, cuyo nombre ahora no recuerdo) y pienso que, pese a todo, ¡qué cosa es el amor, el que lo probó lo sabe! Cuando estás enamorado tienes alas, y un peso de plomo en el estómago, y ganas de bailar y de cantar, y todas las canciones cobran significado, aunque sean de Mariah Carey o lo que es peor, de Alexia o de Ambra.
Así que recuerdo las cosas más románticas que he visto este año, que son dos.
Cosa uno: yo voy subiendo las escaleras de lmetro para alcanzar el andén. Hay mogollón de gente, las escaleras son muchas, qué cansancio. Delante llevo a un viejo y una vieja que suben dificultosamente. Llegan a la última escalera, se miran, sonríen y se dan un beso en los labios. Y yo me conmuevo y a duras penas logro reprimir mis lágrimas mientras llega el metro, y pienso que pese a la horrible gente que (hola Fernando) viene a decirte si vas a salir del vagón cuando se aproxima una parada para que no te interpongas en su camino, no vaya a ser, pienso, digo, que pese a todo aún hay lugar para la poesía y la belleza hasta en un hediondo túnel de metro.
Cosa dos: este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=hGDU9JZThwQ&feature=related
Parte racional: Pah, esto es una exhibición impúdica de sentimientos. Es lo mismo que si JoNnY le hace un video a JeSsY con el movie maker, sus fotos en la Alhambra de Granada y "More than words" o "Me muero por conocerte" o como se llame esa canción del horrendo Álex Ubago.
Parte emocional: ¡¡¡Dios mío!!! ¡Qué bonito! ¡¡¡Me muero de envidia!!! ¡Quiero alguien que me regale un video así, pero sin colgarlo en youtube! ¡¡¡Muero de amor, morir de amor!!!

5 comments:

Lindamariposita said...

Te hago yo un video de esos cuando quieras, pichona. Hace tanto que no vivo momentos románticos (desventaja nº1 de ser la mujer de hielo)que lo más romántico que recuerdo es tú y yo cantando "When you believe" like Mariah y Whitney a voz en grito en el salón de casa. Qué triste.

SisterBoy said...

Si definitivamente el amor es ese momento en el que cobran sentido las canciones que siempre nos han parecido nauseabundas. Buen indicador pardiez

vargtimen said...

Cuanta razón tienes. A mí por amor hasta me ha llegado a emocionar la canción de "El primer día" de la Venegas. O peor aún es cuando a tu pareja le gustan las baladas de Chayanne y tú recuerdas a tu pareja en la distancia escuchando baladas de Chayanne.

Luego las hormonas dejan de desmadrarse, la química pierde su gas y te ves a tí mismo como un gili.
Todo lo expuesto en el párrafo anterior es verídico, incluso lo de las baladas de Chayanne, pero por favor que no salga de aquí.

SisterBoy said...

Que te lo has creido muñeco esto queda guardado para futuros chantajes

Ra está en la aldea said...

Siento que cada momeeento es un desatinooo si no estoy contigo... ¡vuelveee conmigooo!...
Jojojo